Micattana es un proyecto personal que, lejos de querer convertirse en una marca que me capitalice a mí misma, pretende ser un paraguas a muchas de mis inquietudes y una facilidad a conectarme con otras artistas, pedagogas, maestras y personas que aprecian proyectos y utopías comunes.
Mi formación responde al ámbito educativo como Maestra en Educación Infantil y Educación Primaria especializada en Arte, Cultura Visual y Plástica; y Pedagogía Terapéutica.
Disfruto la música a nivel profesional desde hace 17 años a través de la Viola y me he aproximado a la ilustración, costura y creación plástica desde la experimentación y el autodidactismo. Siempre al servicio de mis luchas y las de mis compañeras.
Creer y crear otra forma de acompañar en la escuela, rodearme de infancias y juego no es solo una fuente de esperanza, fuerza y afecto. También revisito, y no me acuerdo de que soñaríamos cuando mirábamos arriba, pero la infancia fue mejor de lo que recordaba porque míranos ahí, con tiempo para soñar. Un ímpetu inconmensurable de creación.
Estas son las proyecciones que me concilian y hacia las que intento caminar contravenida en el mapa político de dolores y potencias. En entornos de resistencia es dónde se encuentra el sentido de resistir. Manteniendo la parte de mí que se autodefine independiente y constante por inocente y genuina. De la que tantas veces tomo ejemplo. La común-referencia. Infancia. Esa es la verdadera lucha depredadora. Preservar a multitud y el coro. Ese es el sentido humano. Más de una. El diálogo.
Desde esos comunes que pretendo, del arte al servicio y del vivir y narrar; nace Micattana.
Con respeto, solidaridad y mucho amor,
© Abierta a propuestas y colaboraciones.